Caída Del Cabello O Caspa: Aplica Estos Efectivos Remedios Naturales (Caseros)

La caspa es una enfermedad en el cuero cabelludo que afecta a más de 50% de la población.

La caspa es una enfermedad en el cuero cabelludo que afecta a más de 50% de la población. La formación mínima de la caspa es normal, porque el cuerpo elimina la células muertas; sin embargo, muchas personas sufren con enrojecimiento, irritación y la formación excesiva de caspa, que se presenta como una especie de hojuelas.

Los remedios caseros para combatir la caspa seca son:

  • Aceite de oliva extra virgen. Mezclar 5 cucharadas de aceite de oliva con medio limón y calentar a fuego lento, una vez que esté caliente aplicar sobre el cabello y dejar reposando 30 minutos, y enjuaga con el champú que usa. El tratamiento puede aplicar 3 veces a la semana.
  • Aceite de Argán. Combina de cucharadas de aceite de argán con una cucharada de aceite de oliva, calienta la mezcla y aplica sobre el cuero cabelludo, déjalo reposar durante 30 minutos. Enjuaga con el champú que usas habitualmente. Este tratamiento puede realizar 4 veces por semana.El ángel de Victoria’s Secret, Sara Sampaio, se aplica un producto a base de aceite de argán al salir de la ducha, lo cual le permite lucir un cabello sedoso y brillante
  • Vinagre de manzana. Mezcla 6 cucharadas de vinagre con 6 cucharadas de de agua destilada en una botella. Para que la mezcla esté perfecta agita la botella durante 2 minutos, luego aplica sobre el cabello. Deja secar el cabello y enjuaga con agua tibia. El tratamiento puede realizar todos los días.
  • Bicarbonato de sodio. Combina 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 8 gotas de aceite de oliva y un poco de agua. Aplica esta mezcla sobre el cabello y dejar reposar durante 20 minutos. Enjuaga con agua fría o tibia. El tratamiento debe aplicarse todos los días.

Remedios caseros para la caspa seborreica

  • Miel puro. Mezcla 10 cucharadas de miel pura con 3 cucharadas de agua caliente. Aplica la mezcla sobre el cabello realizando un suave masaje en forma circular, luego cubre con un paño el cabello y deja actuar durante 3 horas. Enjuaga con agua tibia. El tratamiento puede realizar durante 1 mes todos los días.
  • Infusión. Para complementa prepara una infusión con diente de león. La infusión debes tomar tres veces al día. Otra infusión que puedes preparar es con la cola de caballo que se debe tomar tres veces al día.

Remedios caseros contra la caída de cabello

Los principales remedios caseros para la caída de cabello son:

  • Jugo de cebolla: Extraer el jugo de cebolla y aplicar sobre el cabello, dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar con agua tibia. El tratamiento puede realizar durante 3 meses todos los días.
  • Clara de huevo: Bate 4 claras de hueco en un recipiente y aplica sobre el cuero cabelludo, déjalo reposar por media hora y enjuaga con agua fría. El tratamiento puedes aplicar 4 veces a la semana durante 2 meses.
  • Col verde: Cocer las hojas del col y frotar las hojas cocidas en todo el cabello. Dejar secar el con en el cabello y lavar con abundante agua tibia. El tratamiento debe realizar 3 veces a la semana.
  • Aloe vera (sábila): Corta la penca de la sábila de forma horizontal y frotar el cabello con la parte interna de la penca. Deja secar la hebras en el cabello y enjuaga con agua fría. El tratamiento debe realizar todos los días durante un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *