Cómo Aliviar La Hinchazón Y La Indigestión De Forma Natural

Cómo aliviar la hinchazón y la indigestión de forma natural También conocida como dispepsia, la indigestión está marcada por una sensación de malestar abdominal después de una comida. Los síntomas clave incluyen dolor o una sensación de ardor en la parte superior del abdomen.Causas de la indigestión La indigestión a menudo proviene de comer en exceso, comer demasiado rápido o consumir un exceso de alimentos grasosos o picantes. Ciertos problemas emocionales, como el estrés o la ansiedad, también pueden desencadenar indigestión. La indigestión puede ser particularmente común entre las personas con las siguientes condiciones:
Enfermedad por reflujo gastroesofágico
Úlceras pépticas
Anormalidad del páncreas o los conductos biliares.
Gastritis
Pancreatitis
Cálculos biliares
Cáncer de estómago
Las personas que toman antibióticos o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos también pueden ser propensos a la indigestión.Remedios naturales aunque la investigación sobre los tratamientos naturales para la indigestión es limitada, los profesionales de la medicina alternativa pueden recomendar beber té de jengibre o menta para calmar el sistema digestivo después de una comida. Los estudios sugieren que estos otros remedios naturales también pueden proporcionar alivio de la indigestión:* Extracto de hoja de alcachofa Común en los países mediterráneos, la alcachofa es rica en antioxidantes y propiedades antimicrobianas. Se ha utilizado para prevenir el daño hepático, reducir el colesterol y aliviar la dispepsia.Específicamente, un estudio de 2015 monitoreó a hombres y mujeres de 17 a 80 años que tenían dolor o molestias en la parte superior del abdomen en forma de hinchazón o náuseas durante al menos tres meses. Después de consumir una mezcla suplementaria de extracto de hojas de jengibre y alcachofa durante dos semanas , sólo el grupo que recibió la mezcla experimentó una disminución de los síntomas. A las cuatro semanas, los investigadores encontraron que el tratamiento redujo la indigestión en más del 60% de los casos. Teorizaron que las propiedades antiespasmódicas del extracto de hoja de alcachofa y su capacidad para aumentar la secreción de ácidos biliares promueven el tránsito gastrointestinal, lo que ayuda a aliviar la hinchazón y la plenitud.Aceite de menta y alcaravea Los estudios han demostrado que los suplementos que contienen una combinación de aceite de menta con recubrimiento entérico y aceite de alcaravea pueden ayudar a reducir los síntomas de indigestión. Se cree que esta fórmula relaja los músculos del estómago y ayuda a que los alimentos pasen por el estómago más rápidamente. Síntomas Si bien el malestar abdominal después de una comida es el sello distintivo de la indigestión, otros síntomas pueden incluir:
Dolor leve o intenso o ardor en el área epigástrica (ubicada entre el extremo inferior del esternón y el ombligo)
Hinchazón
Náusea
Eructos
Dado que la indigestión puede indicar una afección más grave en algunos casos, es importante buscar atención médica si experimentas síntomas como: 2
Vómitos frecuentes
Deglución dolorosa
Heces con sangre o negras
Pérdida de peso o pérdida de apetito.
Acidez estomacal nueva o empeorada
Indigestión acompañada de falta de aliento, sudoración o dolor que se irradia a la mandíbula, el cuello o el brazo.
Usando remedios naturales Debido a la investigación limitada, es demasiado pronto para recomendar cualquier remedio natural como tratamiento para la indigestión. También es importante tener en cuenta que el autotratamiento de una afección y evitar o retrasar la atención estándar pueden tener graves consecuencias. Si estás considerando usar medicina alternativa en el tratamiento de la indigestión, asegúrate de consultar primero a tu médico.Simplemente reducir la velocidad mientras comes puede ayudar a reducir tu riesgo de indigestión. Otras estrategias de prevención incluyen limitar la ingesta de café y bebidas gaseosas, practicar técnicas de relajación como la respiración profunda y el yoga, y comer comidas más pequeñas y más frecuentes en lugar de dos o tres comidas más grandes.Los tratamientos estándar para la indigestión incluyen antiácidos o medicamentos que disminuyen la producción de ácido o ayudan al estómago a mover los alimentos más rápidamente hacia el intestino delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *