Remedios Naturales Para Tratar El Estreñimiento En Los Bebés

El estreñimiento en bebés es algo habitual tanto en sus primeros días de alimentación cuando es un recién nacido, así como en la fase de destete.

Sin embargo, antes de aplicar alguno de los remedios que os vamos a ofrecer, será bueno conocer la causa del estreñimiento, ya que es posible que lo produzca algún nuevo alimento, y bastará con dejar de dárselo al bebé por un tiempo, siempre cuidar al pequeñín.

Remedios naturales para tratar el estreñimiento en los bebés

Por otro  lado, también dependerá de la edad o los meses del bebé. Hasta  cierto período, de hecho, es totalmente fisiológico que pueda haber dificultades. Se habla de estreñimiento en los niños si no hay evacuación después de 3 o 4 días y si actualmente es doloroso y difícil para el propio bebé. Ante cualquier duda además, lo mejor es preguntar siempre al pediatra, pero en el caso de tener «luz verde» para acudir a los remedios naturales para tratar el estreñimiento, estos son sin duda, los mejores.

  • Mejorar la dieta de la madre en otras palabras tu dieta: En caso de que el bebé tenga estreñimiento durante la lactancia, una solución será cambiar la dieta de la madre si eres madre tu dieta. Bastará con introducir mucha fruta, cereales, legumbres y alimentos integrales así como beber mucha agua, para notar que el bebé absorbe los nutrientes necesarios a través de la madre para facilitar la evacuación.
  • Estreñimiento con leche de fórmula: En general, el estreñimiento en los niños ocurre en casos donde el bebé es amamantado artificialmente. En estas situaciones, de hecho, falta lactulosa , un azúcar presente en la leche materna y capaz de facilitar los procesos fisiológicos del intestino. Algunos pediatras recomiendan usar leche de fórmula enriquecida con sustancias particulares, de modo que bastará con comprar la leche que te recomienden.
  • Fruta fresca: En el caso de que el bebé ya haya destetado, puedes mezclar fruta fresca, preferiblemente orgánica como por ejemplo: peras, kiwis, higos o ciruelas. Estos alimentos para bebés proporcionarán la cantidad correcta de líquido para que esté hidratado y que a la vez, se facilite la evacuación.
  • Alimentos líquidos: También se recomienda darle al bebé yogurt, verduras mezcladas con caldo o sopas y que siempre beba mucha agua. En cambio, será necesario evitar  los alimentos astringentes como el arroz.
  • Masaje en la barriga: Además de la nutrición, existen otros remedios naturales contra el estreñimiento en los niños, como masajear la barriga del bebé con aceite relajante. Bastará con tumbar al bebé en un lugar plano y realizar movimientos circulares sobre su barriga para que se facilite la evacuación de preferencia con los dedos.
  • Masaje abdominal: Otro movimiento importante es mover las piernas del niño como si estuviera montando una bicicleta. Debes hacerlo suavemente y acabar de nuevo con un masaje circular en la barriga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *