Sigue Estos Remedios Caseros Para Acabar Con Las Molestas Flatulencias

Solo quien padece el problema, sabe lo molesto que es tenerlo, las flatulencias generan un molesto dolor en el vientre, pero no te preocupes que hay forma de controlarlo sin recurrir a químicos y es con ingredientes sencillos.

Aguantarse las ganas de liberar un gas puede ser peligroso para tu salud. Si ya estás harto del ideal con gases intestinales y buscas una salida que no incluya químicos nocivos para tu salud sigue está sencillas recetas:

Antes de entrar de lleno, es preciso hacer énfasis en que analices aquellos alimentos que te estén generando gases, ya que este puede ser un síntoma de alguna alergia Alguna intolerancia alimenticia leve.

El ajo

Es importante comer fresco, o solo o la mejor opción es con otros alimentos. Ten cuidado de no ser intolerable a él, ya que justamente si tu organismo no lo tolera uno de los síntomas será tener gases en exceso.

Zumo de limón

Gracias a las propiedades curativas del limón especialmente en relación al tracto digestivo, tomar un zumo de limón antes y después de cada comida hace una gran diferencia en la formación de gas, ya que ayuda a que se reduzca su formación de la misma. Lo más recomendable es tomarlo en la comida y en la cena. Intenta no añadirle azúcares, si te gusta dulce, agrégale miel.

Té de manzanilla

El té de manzanilla relaja el estómago y ayuda a mejorar el proceso de digestión de manera natural, si lo tomamos antes y después de comer además ayuda la liberación del cerebro, tomarse un taza de té de Manzanilla antes de una siesta es excelente.

Vinagre de manzana y miel

En un vaso de agua añade dos cucharadas de vinagre de manzana y dos también de miel, y tienes que ir bebiendo poco a poco esta mezcla durante la comida o la cena. Ayuda a la eliminación de los gases pues favorece la regulación de los ácidos del estómago y facilita el tránsito intestinal.

Infusión de anís

Tan fácil como poner a hervir una taza de agua, bajar el fuego y añadir una cucharada de anís en polvo, y antes de beberlo se deja reposar unos 3 minutos. Para que sea más efectivo esta preparación se debe tomar todos los días. Tanto el anís común, como el estrellado, vienen bien.

Raíz de jengibre

Puedes beber té de jengibre, tomar una cucharada de jengibre rallado antes de las comidas o también agregar pequeñas cantidades en seco o fresco a las comidas. Todo esto te ayudará a controlar y aliviar el problema de los gases.

El carbón activado

Tomar un suplemento de carbón antes de cada comida previene la formación de flatulencias de manera considerable, al absorber el aire que se encuentra en los intestinos, que es lo que provoca las odiadas flatulencias. Lo puedes comprar en la farmacia, sin necesidad de receta médica.

Disminuye el consumo de alimentos flatulentos

La ingesta de ciertos alimentos como:

El repollo

Frijoles

Brócoli

Los carbohidratos, por su parte, hacen que la carga de azúcares en el intestino sea mayor, favoreciendo la fermentación y a su vez la producción de gases, causando distensión y dolor abdominal. Si tienes alergia al gluten, con seguridad habrá muchos más alimentos que te generen gases, incluso aquellos que para otras personas sean inofensivos. Intenta también aumentar la ingesta de agua pura y alimentos altos en fibra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *